Continúan activos los centros de acopio

Centro de acopioZacatecas, Zac.- Con el objetivo de apoyar a los damnificados de los sismos que se registraron en días pasados, y que afectaron a entidades federativas como Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Puebla y Morelos, el Gobierno del Estado continúa con la invitación a la ciudadanía a que continúen con la donación de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, medicamentos y artículos de limpieza.
 
La Presidenta Honorífica del Sistema DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, dijo que se ha tenido una excelente respuesta de los zacatecanos desde que se abrieron los centros de acopio para apoyar a los damnificados del sismo que afectó a Oaxaca y Chiapas principalmente.
 
Asimismo, se ha recibido una cantidad importante de víveres y medicamentos, ropa y calzado en apoyo a los afectados por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre y que afectó principalmente a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.
 
Puso como ejemplo el apoyo que la Asociación de Charros de Zacatecas y el equipo Hacienda de Triana realizarán en próximos días, consistente en dos toneladas de frijol, para apoyar a quienes se vieron afectados por los fenómenos naturales.
 
Agregó que se ha tenido una excelente respuesta e invitó a la gente para que siga apoyando en estos días, ya que el sábado saldrán otros apoyos a los estados afectados.
 
Por su parte, la Directora del DIF Estatal, Yadira Galván, comentó que el equipo de trabajo se encuentra muy entusiasmado y coordinado para seguir la logística necesaria para que los apoyos sigan fluyendo y sigan llegando a quienes más lo necesitan, agregó que la sociedad zacatecana ha hecho su parte y ahora corresponde al Gobierno dar ese último paso para que los apoyos lleguen a las manos destinadas.
 
Agregó que la Secretaría General de Gobierno es el órgano que coordina los trabajos de los centros de acopio y los envíos, ya que se tiene una constante comunicación con las entidades a donde se envían los víveres, medicamentos, ropa y calzado.
 
Aseguró que existe un grupo de voluntarios que están armando despensas, de acuerdo a lo que los estados afectados señalen como prioridad, y sean aprovechados al máximo los donativos de la población.
 
Asimismo, realizó una invitación a la sociedad para que sigan apoyando con artículos de primera necesidad, alimentos y agua y sea posible mandarlos a quienes más lo necesitan; dijo que los DIF municipales también están habilitados como centro de acopio, así como las distintas oficinas del Gobierno Estatal.
 
«Aquí en el DIF garantizamos que todo lo que las personas donan va a llegar a su destino; tengan la certeza de que sus artículos podrán ser utilizados por quienes se vieron afectados por los sismos ocurridos en días pasados», finalizó.
 
CONTINÚA EL APOYO Y SOLIDARIDAD DE LA CIUDADANÍA
 
Grandes testimonios se han presentado en los centros de acopio, testimonios de amor, solidaridad y compañerismo, que han logrado que todos los sectores de la sociedad se unan bajo una sola causa.
 
Para la maestra Lourdes Espino del Instituto Ana Sullivan, quien se hizo acompañar de alumnos, es un gran honor organizar esta colecta de víveres entre alumnos y padres de familia, ya que como escuela se tiene la intención de colaborar con lo que se pueda, y con estas acciones generar conciencia entre los jóvenes estudiantes de primaria y secundaria sobre la crisis que se está viviendo y, a la vez, que se sientan parte de ese apoyo humanitario que se ha dado en todo el país.
 
El ama de casa Laura Campos dijo que le gusta mucho la labor altruista, y aunque no se hayan presentado contingencias o catástrofes, dona constantemente; agregó que un granito de arena hace la diferencia, y espera que se genere conciencia de ayuda incondicional entre los ciudadanos.
 
Luz Adriana Román comentó que organizó entre algunos conocidos una brigada de acopio de alimentos y enseres de primera necesidad, con lo que se demuestra que Zacatecas apoya a los hermanos en desgracia.
 
Lizbeth Escobar Delgado enfatizó que es un gran sentimiento el poder ayudar a las personas en desgracia, y hasta los niños están conscientes de la magnitud de la tragedia y ponen también un granito de arena en estas acciones humanitarias.
 
La integrante de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Sarahí Arango, invitó a la gente a seguir donando víveres y artículos de limpieza, de higiene personas para mandarlos a las personas que perdieron su patrimonio durante los sismos registrados en días pasados, y demostrar así el gran corazón que tienen la gente de Zacatecas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top