Debemos dar muestra de transparencia: Guzmán Fernández

UAZZacatecas, Zac.- “Con esta actividad queremos dar una muestra de transparencia del uso de los recursos de los programas federales que le competen a la institución”, aseguró el rector, Antonio Guzmán Fernández, al entregar simbólicamente equipo adquirido del Programa de Expansión de la Educación Media Superior y Superior (PROEXOEES) a directores de unidades académicas participantes en el programa.

Guzmán Fernández agregó que se está terminando el proyecto del Programa de Fomento a la Calidad (PFC) 2016 y el del 2017, por el cual la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad recibió alrededor de 55 millones a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Recordó el Rector que en 2016 la UAZ absorbió mediante el PROEXOEES, recurso por 7 millones 16 mil 792 pesos, y que la manera de trabajar en ese proyecto, fue básicamente por medio de compras consolidadas, como se venía haciendo, y a su vez ahora se trabaja el fortalecimiento de la calidad en la educación.

Al concluir su mensaje el rector les pidió a los dirigentes universitarios presentes, que vayan organizando el equipo adquirido y prioricen sus necesidades, y sobre todo, que este nuevo equipamiento vaya inventariado- para ser ubicado-, con el fin de dar cuentas claras de estos recursos.

Este programa tiene el objetivo de contribuir y asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa mediante la aplicación de la infraestructura física, educativa, y diversificación de la oferta educativa de las instituciones públicas de la Educación Superior.

Cabe mencionar que algunos beneficios ya fueron entregados por parte de los propios proveedores, en Ciencias Químicas, Ciencias Químicas, Cultura, Medicina Veterinaria y Odontología; logrados con recurso federal del Programa de Expansión de la Educación Media Superior y Superior.

En esta entrega simbólica a directores de las Unidades Académicas de Antropología, Agronomía, Ciencias Sociales, Derecho, Letras, Ingeniería, Psicología, Turismo, estuvieron presentes el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, el secretario académico, Luis Alejandro Aguilera Galaviz y el secretario administrativo, Agustín Serna Aguilera.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top