El maestro Noé Rivas Santoyo nuevo Contralor de la UAZ

03 toma de protesta contralor InternoZacatecas, Zac.-Luego de rendir protesta como Contralor de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el maestro Noé Rivas Santoyo, enfatizó que su objetivo es cambiar la visión que la sociedad tiene de la Universidad, transparentar y eficientar los recursos institucionales su el adecuada y legal aplicación.

Al abundar sobre lo anterior el contralor de la Máxima Casa de Estudios de la entidad señaló que la UAZ siempre se ha caracterizado por tener elementos humanos de mucha capacidad profesional y ética, por lo que será importante transparentar las acciones para restituir la confianza social en la institución.

El maestro Rivas Santoyo indicó que revisará a profundidad la normatividad universitaria para evaluar la realización de la reestructura departamental, y hará una recomendación al Consejo Universitario para que se hagan las modificaciones pertinentes; así como trabajar en pro de la transparencia al interior de la UAZ pero también al exterior, de cara a la sociedad.

Al respecto agregó que hará un análisis a fondo de las estructuras para el buen funcionamiento de los recursos que la Universidad recauda de todas las partidas, y el correcto manejo de los recursos que la Universidad recibe, lo que implica la fiscalización de cada uno de los proyectos institucionales para su adecuada aplicación.

Esta mañana el maestro Noé Rivas Santoyo rindió protesta como nuevo Contralor de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ante la presencia del Rector, Antonio Guzmán Fernández; el secretario general de la Máxima Casa de Estudios del estado y la presidencia colegiada del H. Consejo Universitario.

Noé Rivas Santoyo es egresado de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, realizó la Maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Autónoma de Fresnillo y la especialidad en Fiscal en la Unidad Académica de Contaduría y Administración, en donde se ha desempeñado también como docente desde hace 20 años aproximadamente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top