Diputados faltistas deben tener descuento en su dieta: Oropeza

Zacatecas, Zac.-La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Lorena Oropeza Muñoz, luego de solicitar al presidente de la mesa directiva de la 62 Legislatura del mes de septiembre, Carlos Peña Badillo, el descuento correspondiente a los diputados que abandonaron la sesión el pasado jueves 14 del mes en curso, sostuvo que habría que preguntarle al legislador priista si ya se procedió en este sentido.
La Ley Orgánica determina que los diputados estamos obligados a acudir puntualmente a las sesiones y a cumplir con las obligaciones que la propia determine, agregó Oropeza Muñoz.

En tanto que el presidente de la mesa directiva, Carlos Peña Badillo, reconoció que dentro de sus funciones está el determinar el descuento de los días cuando un diputado incumple con sus funciones.

“Yo ya lo he estado haciendo; de hecho, el día de hoy, en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) abordamos el asunto. Está dentro de mis facultades; yo decido y no hay una temporalidad para que el presidente de la mesa directiva aplique los descuentos del día a los diputados que rompieron el cuórum legal en la sesión del 14 de septiembre”. Sin embargo, su cargo como presidente concluye este mes.

Por otra parte y ante el reiterado llamados en sesión a los diputados para que no abandonen el Pleno, Lorena Oropeza sostuvo que solamente es cuestión de que el presidente ordene que los diputados pongamos atención a lo que señalan nuestros ordenamientos y lo sigamos al pie de la letra.

La diputada de PAN, expresó también que los diputados deben cumplir con lo que están obligados: “estrictamente con lo mínimo, que es asistir a la sesiones”.

Para finalizar, comentó que quienes abandonan la sesión están violentando el Reglamento Interno y la Ley Orgánica de la 62 Legislatura del estado.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top