Donar es un acto humanitario, no para politizar: Rodríguez Pacheco

Zacatecas, Zac.-Luego de agradecer la respuesta extraordinaria de la sociedad civil con los afectados por los sismos registrados en el país, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez Pacheco, pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad, ya que algunas personas han llevado equipos caducados.
“Pedimos material de curación. Les agradecemos mucho a quien nos lo ha estado llevando, pero también les pedimos cierta responsabilidad; hubo gente que el día de ayer tal vez por el furor de ir por el boleto, nos llevaron equipos caducados”, dijo.

Necesitamos que en eso si sean muy serios, pues cuando un equipo médico esta caducado ponen en riesgo la salud y la vida de quien va a recibir la atención médica. Con estos implementos, sí les pedimos “que se toquen el corazón y lo hagan con responsabilidad”.

Rodríguez Pacheco, por otra parte, lamentó “la mezquindad de algunas personas que están dispuestos a politizar situaciones como esta”, y subrayó que las acciones de donación por parte de la población son de carácter humanitario, por lo que no debe de haber colores ni partidos, porque en este caso, sólo debe prevalecer la solidaridad con los que resultaron damnificados tras los sismos en el sur de México.

“Es un gestó social. Quienes pretendan sacar raja política de este asunto, debiese esconder la cara debajo de la almohada, porque es vergonzoso que un esfuerzo tan loable que está haciendo la sociedad civil y todos los zacatecanos se pretenda ensuciar”.

 Lo anterior, fue expresado por la presidente honorífica del SEDIF, tras hacer la entrega de 18 máquinas cortadoras de pelo a igual número de beneficiarias, mediante el Programa de Apoyo al Autoempleo.

En este evento estuvo acompañada de la presidente municipal de la capital, Judit Guerrero López, el coordinador de bibliotecas, Simitrio Quezada, y personal del Servicio Nacional de Empleo (SNE). El acto se dio en la biblioteca “Veremundo Carrillo Trujillo”, ubicada en la colonia Las Palmas.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top