Invita Obispo de Zacatecas a unirse al proyecto Padrino

ObispoZacatecas, Zac.- Al destacar la maravillosa capacidad de respuesta de miles de y miles de voluntarios que con gran espíritu de solidaridad evangélica se han volcado a ayudar a las personas damnificadas por los sismos registrados en el sur del país, el Obispo Sigifredo Noriega Barceló, acompañado del padre José Manuel Félix Chacón y el presbítero Héctor Daniel Ayala Talamantes, dieron a conocer el Plan de Acción de la Diócesis de Zacatecas ante los desastres naturales que han afectado al país.

Este plan consiste en aportaciones económicas, donaciones en los centros de acopio y conformación de equipos interdisciplinares denominados “Padrinos”.

Al término de la homilía dominical, el Obispo de Zacatecas, invitó a la sociedad en general a sumarse al proyecto que propone la iglesia, el cual será ejecutado a través de Caritas: un organismo de la iglesia, disponible para sacerdotes, religiosos y laicos, instituciones educativas, empresas, grupos de la sociedad civil y ciudadanía que deseen participar a favor de los afectados.

Pueden hacerlo mediante aportaciones económicas. En todas las parroquias y templos de la Diócesis dijo, se hizo una colecta económica el pasado domingo 17 de septiembre, y habrá otra el próximo domingo de octubre.

Invitó a las instituciones a hacer lo mismo y llevarlo a las oficinas de Bienes Temporales del Obispado (Plazuela Miguel Auza 219, segundo piso, Col. Centro Zacatecas). Ahí se les extenderá el recibo correspondiente a su aporte, así como, de manera transparente y oportuna se les informará cómo, dónde y cuál fue el destino del dinero.

Por último, respecto a la conformación de equipos interdisciplinares denominados “Padrinos” dijo que los Centros de Acopio que corresponden a las Diócesis afectadas por el momento están llenos y la necesidad de más víveres será hasta dentro de dos a tres semanas.

Así que para evitar el excedente de víveres será hasta dentro de dos a tres semanas, para evitar el excedente donde no hay lugares seguros para guardarlos. Informó que son para atender dos frentes, el humano y el material.

Consiste en integrar equipos de profesionistas en el área humana en tres aspectos: emocional, espiritual y físico.

Por lo que invitó a las universidades, empresas y dependencias de gobierno a unirse a este proyecto “Padrino”. Mayor información en el corre electrónico pastoralsocialzacatecasmail.com

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top