La diputada María Elena Ortega entrega 56 becas a universitarios

Maria ElenaZacatecas, Zac.- La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) María Elena Ortega, presidenta de la Comisión de Equidad entre los Géneros en la LXII Legislatura del Estado entregó 56 becas a igual número de estudiantes universitarios en el vestíbulo del Congreso local.

En el evento de entrega,  propuso cambiar la dinámica de entrega de becas, para lograr un mayor beneficio a las y los estudiantes.

En el evento dijo que  su interés es otorgar este recurso en tres ocasiones, para lograr una inversión mayor en las y los becarios. La segunda entrega será en octubre y la tercera en diciembre.

Propuso a las y los beneficiarios, continuar en comunicación y organizados para que además de la beca, reciban capacitación a través de talleres y oficios que les puedan ser de utilidad en su  vida.

Mediante la organización mencionó a los jóvenes universitarios “podemos gestionar capacitación en idiomas, capacitación en tecnologías de la información en el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCYT), entre otras”.

Ofreció a las y los becarios, la opción de publicar artículos de su autoría, en una revista que les propuso crear.

Asimismo, la legisladora local les propuso un proyecto de incidencia comunitaria, mismo que consiste en realizar trabajo en favor de alguna comunidad, de acuerdo a las necesidades y a la profesión de cada uno de ellos.

En ese sentido, comentó que  hay acciones que pueden realizarse en favor de quienes más lo necesitan, las cuales pueden ser desde pintar planteles educativos, invitar al cine, al teatro a quienes nunca lo han hecho, conformar talleres de lectura o cualquier acción en beneficio de alguna comunidad.  Para darle  viabilidad a las propuestas, les propuso nombrar un comité promotor encaminado a este fin.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top