Más de 60 mil fresnillenses se quedan sin agua

AguaZacatecas, Zac.- La tarde es este domingo, la Directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Fresnillo, Laura Herrera Márquez informó sobre la emergencia que ocurre en el Sistema Carrillo, mismo que suministra a cerca del 60% de la población de El Mineral y que por ruptura en la tubería de 30 pulgadas que se presentara este mediodía, mantiene sin el servicio de agua potable a algunas zonas de Fresnillo.

Cerca de las doce horas de este domingo 24 de septiembre se alertó sobre una falla en la tubería de conducción a carretera a Valparaíso, kilómetro 4.5 (Laguna Blanca) y que obligó a detener el suministro que proviene del Tanque de San Albino. Lo anterior obliga a que el servicio normal del suministro de agua potable se vea afectado en las siguientes horas y que afectará directamente a cerca de 60 mil habitantes.

Herrera Márquez señaló que por instrucciones del presidente municipal José Haro de la Torre, se dispuso de inmediato el establecimiento de distribución de agua potable por pipas a fin de no afectar el suministro del vital líquido a los afectados.

En la determinación técnica que expusiera Humberto Salas, Director de Contrataciones del Sistema, se especificó que aún se desconoce el origen de la ruptura en la tubería, ya que descarta sobrepresión en las líneas conductoras, aunque se solicitó el auxilio de los organismos operadores de la ciudad de Zacatecas que cuentan con equipo y material a fin de reestablecer a la brevedad la contingencia.

Se informó asimismo que el sistema Pardillo, aunque tuvo robo en el equipamiento de los pozos 6 y 3 este fin de semana; opera de manera eficiente en las zonas norte y poniente de la cabecera municipal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top