Se adhiere FPLZ a Morena

Se adhiere FPLZ a MorenaZacatecas, Zac.- .- En conferencia de prensa Fernando Arteaga Gaytán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Zacatecas hizo del conocimiento los resolutivos del Consejo Nacional Extraordinario de Morena llevado a cabo ayer 23 de septiembre en la Ciudad de México, donde se aprobó la construcción de un Fideicomiso en Apoyo a los Damnificados por los terremotos.

Acompañado por el doctor José Narro Céspedes , líder del Frente de Lucha Popular de Zacatecas (FLPZ) y el legislador local Luis Medina Lizalde, explicó que la meta de recaudación es de 103 millones de pesos, lo que equivale a la mitad del financiamiento para gastos de campaña que recibiría Morena en 2018.

“Este fideicomiso se integrará con más de 12 millones de pesos que comenzarán a aportar los diputados federales, los senadores, diputados locales, alcaldes electos, regidores y miembros del CEN y de diversos comités estatales de MORENA”, declaró el presidente de morena en Zacatecas.

Anunció también que se presentará el próximo martes una iniciativa de Ley para el Plan Nacional de Reconstrucción y el Apoyo a Damnificados que contenga el ahorro de 140 mil millones de pesos con la suspensión de la construcción de nuevo aeropuerto capitalino.

También la implementación de diversas medidas de austeridad como la reducción a la mitad a los sueldos de los altos funcionarios públicos, de los 3 poderes, reducir a la mitad el presupuesto del INE y el TRIFE, eliminar las pensiones a los expresidentes y vender el avión presidencial y los transportes aéreos innecesarios, con lo que se ahorrarían 160 mmdp.

Asimismo, Fernando Gaytán destacó que Morena les toma la palabra a los partidos del régimen para la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos.

Por otra parte, a tres años del caso Ayotzinapa, exigió que se esclarezca el caso de la masacre y desaparición de los 43 estudiantes normalistas y que se castigue a los responsables.

En otro tema el presidente de morena anunció que la gira de Andrés Manuel López Obrador que estaba anunciada para realizarse en su totalidad para el próximo mes de octubre se pospone para el mes de noviembre.

La gira de López Obrador por el estado de Zacatecas se realizará los días 14 de octubre y 3, 4, 5 y 6 de noviembre, dicha gira estará presidida por el Comité Ejecutivo Nacional.

Finalmente, Arteaga Gaytán anunció que las puertas de Morena están abiertas a todas y todos los ciudadanos de buena fe, y en ese sentido dijo recibir con agrado al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

En su momento el Dr. José Narro Céspedes aseguró que en los partidos y las organizaciones se sigue haciendo política de la misma manera que siempre y es por ello, sostuvo, se necesita un cambio verdadero, por ello, afirmó, decidimos apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, “Morena es la única opción que representa dicho cambio”, aseguró.

“La lucha más importante para el país y Zacatecas la está dando Morena, por ello nos unimos para respaldar dicho proyecto que en 2018 ganará la presidencia de la República, y será sin duda un gobierno austero, honesto y al servicio del pueblo”, señaló Narro Céspedes.

 

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top