Trabajaran en la prevención del delito

Prevencion del delitoZacatecas, Zac.- Líderes de la Iglesia Católica y cristianos evangélicos se reunieron con el director de Asuntos Religiosos, J. Jesús Quezada Jáuregui, y el director del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), Armando García Neri, con la finalidad de impulsar alternativas, desde donde corresponde, para fortalecer la seguridad y prevenir el delito.
 
Los dirigentes religiosos manifestaron su disposición para realizar acciones conjuntas como: la instalación de un gimnasio de artes mixtas, promoción de actividades deportivas en general, talleres diversos, comedores comunitarios en colonias conflictivas y apertura de capillas; además, desde las iglesias promoverán la paz y la reconciliación.
 
Los temas que abordaron fueron: embarazo entre adolescentes, adicciones, la persuasión sobre la música que hace apología del delito y la violencia, entre otros.
 
Sergio Aguirre, pastor de la Iglesia Cristiana Palabra de Poder, en Fresnillo, consideró que la apertura mostrada por el Gobierno del Estado en este tema es significativa, por lo que se suman a la Estrategia Estatal de Seguridad y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.
 
Carlos Robles, presbítero de la Iglesia Católica en la comunidad El Orito, manifestó su entusiasmo por la invitación que les hicieron para participar y añadió que comenzarán a aplicar metodologías que en otros países realizaron con jóvenes en estado de vulnerabilidad.
 
Finalmente, García Neri dijo que dichas acciones se realizarán no sólo en las colonias identificadas como puntos rojos como la Lázaro Cárdenas y Villas de Guadalupe, sino en todos los polígonos que se quieran integrar. 
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top