Con tres computadoras descompuestas trabaja biblioteca Veremundo Carrillo  

María del Socorro MéndezZacatecas, Zac.- Debido a que las 3 computadoras de la Biblioteca Veremundo Carrillo, en la Colonia Las Palmas se encuentran descompuestas y también por la inseguridad,  ha disminuido el número de usuarios en este espacio afirmó  la encargada, María del Socorro Méndez.

Refirió que a un lado de esta  biblioteca  se encuentra una cancha de futbol, sin embargo, los rondines de la policía municipal no son frecuentes “tenemos un horario  de atención al público hasta las 17:30 horas por la inseguridad”.

En los colonos, comentó, permanece el temor de inseguridad, estamos haciendo labor de ir a los jardines de niños y escuelas cercanas, para que vengan a la biblioteca; pero es lo mismo, los papás no otorgan a veces a sus hijos el permiso, para que acudan a la biblioteca, aunque sea en la mañana, porque están con el temor”

Tras reconocer que  no ha solicitado a la Dirección de la Policía Municipal, aumentar los  rondines en esta colonia, dijo que elementos de la corporación de seguridad capitalina “vinieron a impartir una pláticas, mínimo para los padres, porque la educación es tanto en la casa, como en  la calle y en la escuela”.

A esta biblioteca dijo que  acuden niños a hacer su lectura, su tarea. Diariamente acude un promedio de 20 usuarios aproximadamente, de 7 a 12 años y destacó que le gustaría contar con más bibliografía de historia de Zacatecas.

Refirió que este centro, cuenta con tres computadoras descompuestas, pero si cuentan con su módulo digital, el que  funcione, corresponde tanto al ayuntamiento como al coordinador de bibliotecas Simitrio Quezada.

“Ya estamos en proyecto de que se van a donar algunas computadoras, a esta biblioteca. Recientemente acabé un curso, donde ya va a estar todo por medio de computadora, digitalizado”

Espero que sea pronto, aunque no me confirmó cuándo, me dijo que en cuanto llegaran, va a ser una de las primeras bibliotecas a las que se iban a donar.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top