Dona Virginia Gamboa documento de 1794

Zacatecas, Zac.- Virginia Gamboa Robles, docente de la Unidad Académica Preparatoria 1, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donó al Archivo Histórico del Estado de Zacatecas un libro de cuentas de la Hacienda de El Salto de Villa Gutiérrez del Águila (Ahora Villanueva) del año de 1794.María Auxilio Maldonado Romero, titular del Archivo Histórico, dependencia adscrita al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde, y Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC, recibieron el ejemplar.

Vázquez Sosa reconoció la generosidad de la docente y destacó la importancia de fomentar el hábito de la donación al Archivo Histórico, para su resguardo y posterior consulta.
Cabe destacar que este ejemplar fue utilizado por la maestra Virginia Gamboa para realizar su tesis de maestría y fue un obsequio de su marido, el poeta Jorge Salmón (QEPD).

La donante consideró que este expediente estará mejor resguardado en esta institución, que es depositaria de documentos históricos de gran valía e importancia en la entidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top