El Issstezac aprueba cien nuevas pensiones

Guadalupe, Zac.- Se realizó sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), en la Sala de Juntas de la Dirección General del Instituto, ante el pleno de los Consejeros.

Como parte del orden del día, se presentó la solicitud de aprobación de 100 nuevas pensiones, razón de ser del ISSSTEZAC.Se dio la anuencia a la totalidad de pensiones y jubilaciones, en cumplimiento a los requisitos estipulados en la Ley del Instituto. Con 58 jubilaciones, 35 por vejez, 2 por invalidez y 5 por viudez, de personal de confianza, de base del SUTSEMOP, de magisterio Sección 58, telesecundaria SITTEZ y del COBAEZ. 

El Director General del ISSSTEZAC, Francisco Javier Martínez Muñoz, comentó que al día de hoy no se ha dejado de cumplir con la obligación del pago de ninguna pensión; lo que es una muestra del compromiso de la Administración del Gobernador Alejandro Tello con Zacatecas y con quienes han dado tanto en su vida laboral por el Estado. 

En otro punto del orden del día, de gran relevancia para la situación que viven los institutos de seguridad social de todo al País; donde la colaboración interinstitucional es una de las vías que ha demostrado mayor éxito en el ámbito público; el compartir experiencias, fortalecer propuestas y replicar políticas públicas exitosas, han generado la posibilidad de que las mejores prácticas se repliquen.

En esta lógica, los Institutos de seguridad social de las entidades federativas en México, incluido el ISSSTEZAC han coincido en estas ventajas, y se ha decidido hacer equipo a favor de nuestras instituciones. 

Así nace la idea de la Organización Nacional de Institutos Estatales de Seguridad Social (ONIESS), cuyo convenio se firmará el próximo miércoles en la Ciudad de Campeche. 

“Los beneficios que otorgará a nuestra dependencia esta firma son múltiples, además de que permitirá mejores resultados en la gestión, la negociación con entes de la Federación, así como la coordinación en los temas que nos atañen a todos los organismos de pensiones locales, que, por lo demás, compartimos problemática y contexto, en lo general. Este hecho histórico se suma a la firme convicción que tenemos, y a la instrucción dada por el Gobernador, de mirar más allá, generar políticas innovadoras que beneficien a la sociedad zacatecana y además, de trabajar diferente, para servir mejor”, finalizó Martínez Muñoz.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top