“Tenemos que terminar con los homicidios en Zacatecas”: Tello

Zacatecas, Zac.-El gobernador Alejandro Tello Cristerna manifestó en entrevista que está a favor de que la Comisión de atención a Víctimas del Delito sea una entidad autónoma, y que hay muchas comisiones que se tienen que impulsar para no manipularlas, sino darles independencia. Es difícil el actuar del gobierno, y se piensa que se trata de dictar líneas en todo, pero “soy un convencido de que la autonomía es lo que les va a dar un mejor funcionamiento”.
Dijo que al día de hoy se funciona lento en la Comisión, y se le ofertó un espacio más digno. Ya se le inyectó el recurso para empezar a indemnizar y estar pagando el apoyo a las víctimas, tema que se debe potencializar. Además, sostuvo que espera que no haya tantas víctimas.

Al referirle que en este mes van 60 víctimas de homicidio, comentó que ningún homicidio va a ser óptimo, y que se está generando también una campaña tierra y aire en el asunto de pacificación, con miles de zacatecanos involucrados, metiendo a la sociedad, pues “tenemos que terminar con los homicidios en Zacatecas”.

A lo migrantes que lleguen se les debe dar una condición de entrada, agregó, con un apoyo de 20 mil pesos y un programa de vivienda. “Aspiro a que se queden y encuentren una manera digna de vida”.

Por otro lado, señaló que viene la revisión de la cuenta pública para ver de dónde se originó el atraso de 500 millones de pesos pendiente. “Le costó muchos millones de pesos al estado de Zacatecas, así lo recibí y me llevó mucho tiempo; tendrá que haber las repercusiones legales”.

Quien lo otorgó y lo gestionó en esas condiciones debe enfrentarlo, dijo, y el costo tendrá repercusiones.

Respecto al presupuesto similar que se espera para 2018, manifestó que “viene un año muy difícil”. Hay prioridades entendibles para la Federación y se llaman estados afectados por el sismo, de manera que se ve riesgo para algunos proyectos.

Informó que se encuentra tramitando una audiencia con el presidente de la República para defender los principales proyectos, y aspiraría a que mínimamente venga igual el presupuesto al de este año.

Los principales proyectos que se tienen contemplados son los de la presa Milpillas, que es una inversión muy grande, y el de las carreteras.

Ante el cuestionamiento de que en diversas escuelas no se han recibido los apoyos escolares, mochila y chamarra, expuso que no tenía conocimiento del tema, y solicitó que las quejas que se tengan le sean turnadas para verificar lo que está sucediendo.

Finalmente, sobre la denuncia de obras que se autorizaron desde el año pasado y que no se han ejecutado, insistió en que todos los temas que sean objeto de denuncia, se le hagan saber.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top