Vuelca unidad con químicos tóxicos

Zacatecas, Zac.-Antonio Caldera Alanís, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC) y Bomberos, reportó una fuerte volcadura verificada en la carretera que va de Fresnillo a Durango, entre la comunidad Plateros y el tiradero, de una unidad que contiene ácido clorhídrico y ácido nítrico, de manera que se procedió a contener el derrame.
Para evitar afectaciones a la población y a los automovilistas, fue cerrado el tramo carretero y asegurada la zona, hasta en tanto se controla el derrame de los químicos, que son, dijo, tóxicos venenosos para el ser humano, tanto por inhalación como por contacto.

Para poder hacer el manejo se requiere utilizar equipo especializado, encapsulado y autónomo, además de que se debe alejar a la población de cualquier contacto.

Posteriormente vendrá una evaluación por parte de autoridades en la materia, ya que hay que verificar qué tipo de afectaciones se produjeron al medio ambiente. Los químicos son líquidos, agregó, e insistió en que está cerrada la circulación, ya que con el derrame se hace una nube tóxica.

Por otro lado, señaló que el chofer se encuentra ileso, y de los hechos tomó conocimiento la autoridad federal. Los químicos, advirtió, tienen varios usos de tipo industrial.

Los hechos se registraron a las 6:55 horas de este martes, y se espera que pronto se reabra la circulación para los automovilistas.

En otra información, dio a conocer que este lunes en el municipio de Trancoso se registró un ataque de abejas a la población, y señaló que “los animalitos se defendieron, pues están en su lugar”, por lo que recomendó a la ciudadanía en general tener mucho cuidado de no molestar a los insectos.

Hay instancias especializadas para removerlas, agregó, y fueron dos personas las que resultaron afectadas por el ataque.

Finalmente, hizo público el pronóstico que seguirán las lluvias de ligeras a moderadas en las próximas horas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top