Godezac seguirá apoyando a zacatecanos deportados

VentanillasZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado abrirá el 2 de octubre la ventanilla para recibir solicitudes de zacatecanos deportados de Estados Unidos, a quienes otorgará ayuda de 20 mil pesos, a través del Programa de Apoyo a Zacatecanos Migrantes Deportados y Repatriados.
José Juan Estrada, titular de la Secretaría de Migración, informó que las y los zacatecanos que fueron deportados durante el presente año pueden acudir a las oficinas municipales de Atención a Migrantes a solicitar su registro.
Son más de 800 apoyos los que faltan por entregar a este sector de la población para ayudarle a que emprenda un proyecto productivo en su localidad.
Este año -precisó el funcionario- beneficiarán a 1 mil 200 personas con los 20 millones de pesos que el gobierno estatal presupuestó para este programa y los 5 millones aportados por el gobierno federal.
Luego de que el Gobernador Alejandro Tello entregó los primeros 312 apoyos a beneficiarios de 43 municipios, con una inversión de 6 millones 240 mil pesos, José Juan Estrada exhortó a las y los paisanos deportados a que acudan a solicitar ayuda para autoemplearse y aportar al desarrollo económico de la entidad.
Recordó que no hay fecha de cierre de la ventanilla y que el trámite de registro al programa es totalmente gratuito.
Tras manifestar que para su familia representa una gran felicidad que le otorgaran esta ayuda, José María Ibarra Tiscareño, uno de los beneficiarios del programa, dijo que destinará los recursos para comprar herramienta y empezar a trabajar en obras de construcción.
Para José del Carmen Contreras el apoyo hará posible que cumpla uno de sus sueños: iniciar su propio negocio, a través del cual podrá sostener a su familia y no verse en la necesidad de regresar al vecino país del norte. «Significa mucho para mí y agradezco al Gobierno de Zacatecas», dijo.
Finalmente, José Castillo Hernández, vecino de la comunidad Casa de Cerros, en el municipio de Pánuco, recién deportado de Estados Unidos, también emprenderá un negocio, gracias al apoyo del Gobierno de Alejandro Tello, lo que representa una esperanza significativa para el progreso de su familia.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top