Integran Comité Técnico de Evaluación de la Política Pública

Comité Técnico de Evaluación de la Política PúblicaZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado conformó el Comité Técnico de Evaluación de la Política Pública, cuyo objetivo es cumplir con la Ley de Planeación del Estado y sus Municipios, la cual establece la integración de un Sistema Estatal de Evaluación como instrumento de consulta, deliberación y recomendaciones colegiadas.
 
Dicho Comité quedó integrado por Marco Vinicio Flores Guerrero, titular de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), como coordinador del mismo, y José de Jesús Flores Jiménez, director de Seguimiento de la Gestión y Evaluación del Desarrollo de la misma dependencia, como secretario técnico.
 
En el acto, Flores Guerrero destacó que para el gobierno de Alejandro Tello es de máxima importancia la conformación de este Comité, ya que dará seguimiento puntual a todas las acciones gubernamentales y vigilará que sigan los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo.
 
Eficacia y eficiencia, honestidad y transparencia -explicó el funcionario estatal- son directrices marcadas en todas y cada una de las políticas gubernamentales, pero estos objetivos no podrán alcanzarse si no son monitoreados permanentemente.
 
Agregó que el sector académico es el más idóneo para la revisión constante del trabajo del gobierno. «Unificar criterios entre los especialistas universitarios, la sociedad civil y el servicio público es indispensable, porque sólo así podremos alcanzar metas y llevar a Zacatecas al nivel de desarrollo esperado», dijo.
 
Por su parte, la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, expresó que los instrumentos de planeación están más apegados a la realidad y poseen mecanismos para dar seguimiento y corregirlos. «Hay rumbo en la actual administración tenemos metas claras e instrumentos para evaluarlas», añadió.
 
Los vocales del Comité serán: Otilio Rivera Herrera, Carlos Fernando Bárcena Pous, Jorge Miranda Castro y Paula Rey Ortiz Medina, titulares de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Economía (Sezac), de Finanzas (Sefin) y de la Función Pública (SFP).
 
También lo integrarán un representante de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y otro de la SFP federal; además, Mónica Ley García, directora de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Zacatecas; Marisela Villaneda, de la UPIIZ-IPN campus Zacatecas, Alfredo Alba, director del Tec de Monterrey, campus Zacatecas, y Antonio Guzmán, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas; los dos últimos fungirán como representantes del sector académico ante el Comité Técnico.
 
Finalmente, José de Jesús Flores Jiménez dio una amplia explicación del funcionamiento del Consejo Estatal de Evaluación y exhortó a sus integrantes aportar sus conocimientos y experiencias para cumplir con las tareas honorarias que les fueron encomendadas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top