Convoca Canacozac al sexto Festival de Día de Muertos

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Este viernes se dio a conocer por parte de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) la realización del Sexto Festival del Día de Muertos, en su edición 2017, mismo que se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre.

Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente del organismo empresarial, comentó que la finalidad es promover la actividad comercial en la entidad, además de resaltar las tradiciones mexicanas.

Dentro de las actividades a realizarse está el concurso de calaveras literarias, altares tradicionales, disfraces y carros alegóricos, tema en el que cada año participa más gente con un notable sentido estético.

Para este año, se anunció, se tendrá también un concurso de fotografía alusiva al Día de Muertos, y las gráficas participantes serán subidas a la página de Facebook de la propia cámara.

En cuanto a los premios, el primero para las calaveras literarias será de 5 mil pesos, para el concurso de altares es de 10 mil, en disfraces son 5 mil pesos; en el caso de los carros alegóricos habrá un doble premio para los mejores de 20 mil pesos, y en fotografía habrá un premio de 5 mil pesos para el ganador.

La bolsa asciende a más de 200 mil pesos, ya que habrá premios no solamente para los primeros lugares. Se busca, entre otras cosas, que no se pierda la tradición de recordar a los seres queridos que se han adelantado en la muerte.

Además, se pretende que este año se tenga más participación y presencia de la población en general. El año pasado se tuvieron 28 carros alegóricos, y en esta nueva edición se busca que aumente el número.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top