Se manifiestan trabajadores por supuesto cierre de rastro

Zacatecas, Zac.-Roberto Reyes Acevedo y Miguel Borrego, al frente de una manifestación verificada la mañana de este viernes en Ciudad Administrativa, a nombre de trabajadores y usuarios del Rastro capitalino, señalaron que las autoridades quieren “tumbar” el lugar. Sinfra ya hizo la licitación y ya la publicó en el Diario Oficial “y no estamos de acuerdo que dejen una capital sin rastro”.
Dijeron que los quieren mandar al rastro de Fresnillo, pero por una cosa u otra no ha servido y “quieren que vayamos a levantarlo nosotros”.

Advirtieron que no están de acuerdo con esta medida debido a que está muy retirado, y que “si quieren quitar el rastro, que nos entreguen uno nuevo, o uno en el mismo municipio de la capital”.

El acudir hasta Fresnillo eleva mucho los costos y representa mayores dificultades para el desplazamiento, dijeron, y los precios de la carne se elevarían de 20 a 30%, según sus estimaciones, ya que llevar los animales a sacrificarlos y regresar con los canales cuesta dinero.

La propuesta es que no se cierre o que se reubique el rastro, pero dentro del mismo municipio de Zacatecas. Empleos directos y usuarios son alrededor de 80 personas, y de manera indirecta (además de consumidores) pueden ser 500 personas entre tablajeros, empleados, matanceros y otros.

La alcaldesa, dijeron, firmó en julio una minuta en la que señalaba que estaba dispuesta a retirar el proyecto si había problemas, “pero nomás nos da atole con el dedo y no ha retirado nada; siguen en lo mismo”.

En caso de que se tuvieran que trasladar a Fresnillo, reconocieron que se les ofrecieron remolques o cámaras de refrigeración, pero eso no les beneficia. Insistieron en que la solución es que se reubique el rastro a una zona aledaña a la capital, en todo caso.

La idea de manifestarse frente a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), en Ciudad Administrativa, aseguraron, es porque la dependencia fue quien publicó la licitación, por lo que pretenden detener el proyecto.

Por otro lado, manifestaron los inconformes que algunos regidores del ayuntamiento informaron que el proyecto aún no está aprobado por el cabildo. Además, comentaron que en punto de las 13 horas de este mismo viernes se habría de efectuar una reunión del cabildo para ver qué solución se le da al problema.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top