Será Banobras quien refinanciará la deuda por 468 mdp

SefinZacatecas, Zac.- Con el reconocimiento público a las instituciones bancarias que confiaron en el gobierno de Alejandro Tello, la Secretaría de Finanzas (Sefin) celebró públicamente la licitación del refinanciamiento que tenía con Banca Interacciones, hasta por un monto de 468 millones 153 mil pesos.
 
Mediante el análisis realizado y conforme a los Lineamientos y el Cálculo de la tasa efectiva, y de conformidad con el monto que el Estado de Zacatecas ha decidido contratar, se determinó que la propuesta de Banobras fue más competitiva y la que representa las mejores condiciones.
 
Dicha propuesta cumplió con todas las condiciones y términos establecidos en la convocatoria y con el marco jurídico aplicable, ofreciendo una tasa efectiva del  9.66 por ciento.
 
Cabe destacar que dio fe del acto protocolario, Ignacio Jiménez Castro, Notario Adscrito y sustituto de Arturo Castro Montiel, titular de la Notaria Pública Número 1.
 
El proceso consistió en contar con una calificación previa para la estructura del crédito, misma que se obtuvo de AA con Perspectiva Estable, por parte H.R Ratings y Fitch Ratings, lo cual es reflejo de la conducción responsable y ordenada de las finanzas por parte de la administración estatal.
 
Participaron siete instituciones financieras, que ofertaron al Gobierno del Estado un importe superior a 1 mil 400 millones de pesos, lo que es muestra de la confianza y respaldo del Sistema Financiero.
 
Al respecto, Jorge Miranda Castro, titular de la Sefin, dijo que la oferta de Banobras permitirá contar con los perfiles financieros y las condiciones más competitivas que diversifiquen la deuda que mantiene el estado con la institución bancaria.
 
Destacó que la licitación pública da confianza a la sociedad zacatecana y que en todo momento hubo un trato equitativo y piso parejo a todas las instituciones financieras participantes.
 
Finalmente, el Secretario de Finanzas dejó en claro que no se trata una deuda adicional, sino de lograr los mejores perfiles para hacer frente a la que se contrajo en el pasado.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top