Cambia Policía Municipal de Guadalupe a su director

Zacatecas, Zac.- Respecto al primer cambio de su administración, en la dirección de Seguridad Pública Municipal, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, manifestó que luego de cuatro años de estar al frente el comandante Rubén Rodríguez Saucedo, como estrategia del Grupo de coordinación Local (GCL), se dio el cambio para buscar recobrar la paz social, ya que es la demanda más sentida de la población.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública se recomendó un capitán de la Policía Federal y se aceptó. En este momento está como encargado y en reunión de cabildo se podría ratificar a Arturo Luna Ramírez para que quede definitivamente.

Como parte del proyecto planteado por el nuevo responsable está el trabajar por polígonos, y aunque la policía municipal está rebasada en cuanto al número de elementos que debería tenerse, pues sólo son 154, la idea es tener responsables por polígonos, por turnos.

Se pretende que responda de lo que pasa en la demarcación asignada para que se pueda tener mayor presencia y certidumbre con patrullajes continuos y que se bajen las cifras de delitos del fuero común en la cabecera municipal y las comunidades.

Por otra parte, manifestó ante la posibilidad de realizar más cambios en su gabinete de trabajo: “estamos justo a la mitad del camino y hablamos de que Guadalupe va bien; esto es hablar no solo del alcalde, sino del equipo, pero estoy valorando hacer algunos enroques, más que cambios, para buscar consolidar acciones de respuesta a los habitantes”.

Sin embargo, aún no están definidos los ajustes que se realizarían, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top