Descontrolan laudos finanzas del municipio: Flores Mendoza

guadalupeZacatecas, Zac.- Enrique flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, anunció la posibilidad de solicitar un adelanto de participaciones en los próximos días para cerrar el año, al tiempo que reiteró su intención de no endeudará al municipio más. Son dos cosas diferentes, aclaró, y ya que la comisión del ramo en el municipio lo permite, se plantea la posibilidad de pedir un Corto del orden de 10 millones de pesos.

Lo más viable, agregó, será pedir un adelanto de participaciones, con apoyo de Gobierno del Estado, para cumplir con las obligaciones patronales de fin de año y saldar algunos adeudos con proveedores.

En caso de que se solicite un Corto, señaló que sería a breve plazo, de manera que en seis meses se estaría liquidando y no se requiere pedir autorización a la Legislatura.

La idea es también saladar adeudos con algunos proveedores que le dan vida al municipio, como en el caso de combustibles, llantas y servicios generales.

El desbalance, señaló, se ha traído porque se han perdido algunos laudos que en su momento no se pudieron justificar. Se ha tenido que cumplir con reinstalaciones, salarios caídos y los costos inherentes.

Haciendo un balance actual se puede hablar de una docena de casos, por lo que se han erogado cerca de 4 millones de pesos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top