Equipan bibliotecas en comunidades de Zacatecas

BibliotecasEl Saladillo, Gral. Pánfilo Natera, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (Seduzac) y la Coordinación Estatal de Bibliotecas, transforma y equipa los centros bibliotecarios de las comunidades zacatecanas con la donación de mobiliario, libros, revistas y juguetes educativos.
 
Estas acciones fueron posibles gracias a la gestión del Gobernador Alejandro Tello ante la Red Nacional de Bibliotecas, con la finalidad de mejorar estos espacios y atraer más usuarios en las comunidades.
 
Tal fue el caso de la biblioteca Octavio Paz, de El Saladillo, que recibió 15 sillas infantiles y seis mesas, además de una docena de juguetes educativos que complementan la ludoteca donada en julio de este año.
 
Destacan también las donaciones de manualidades que fueron elaboradas por Margarita Dávila de Alba, quien se desempeña como bibliotecaria en el muicipio de Fresnillo.
 
Asimismo, luego de 18 años, la biblioteca de la comunidad Martínez Domínguez, en Guadalupe, ya cuenta con más y mejor mobiliario, integrado por dos mesas, cuatro para niños, 11 sillas para adultos y 24 sillas infantiles.
 
Finalmente, el Coordinador Estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada, refrendó el compromiso del gobierno estatal para que haya bibliotecas diferentes y bien equipadas en la entidad, para que realmente sirvan a la población.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top