Este miércoles inicia la construcción del distribuidor vial en la calzada Solidaridad

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado dio a conocer que todo está dispuesto para que a primera hora de este miércoles 4 inicie la construcción del distribuidor vial en la calzada Solidaridad, en el cruce con la avenida Pedro Coronel, en la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe.

Se trata del primero de dos distribuidores viales cuya construcción, por parte de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), tiene como finalidad agilizar la circulación en dicha zona; de ahí la instrucción del Gobernador Alejandro Tello para iniciar de inmediato los trabajos.
La inversión de la obra, debidamente licitada, será de 99 millones de pesos y correrá a cargo de una empresa zacatecana, que prevé concluir alrededor del mes de abril de 2018.
Por ello, el Gobierno del Estado solicitó la comprensión de la ciudadanía por las molestias ocasionadas, en el entendido de que se buscará afectar lo menos posible a los usuarios al evitar el cierre total de las rutas y de que se trata de una obra necesaria para resolver la movilidad en este importante punto.
Este primer distribuidor implica beneficio directo para 150 mil personas. Es un paso inferior vehicular que contará con una interconexión entre rutas, debido al alto flujo de vehículos que registran en horas pico y que incrementará al concluir y abrir a la circulación el periférico Centenario.
Consta de una depresión en la calzada Solidaridad y, a nivel de piso, con una glorieta que enlaza la avenida Pedro Coronel y la calzada Vetagrande; además, tendrá cuerpos laterales que darán fluidez a los traslados.
Una vez concluido, este distribuidor vial ayudará a desahogar la saturación de vehículos en el bulevar Metropolitano. Con ello se pretende, también, disminuir el número de accidentes viales y dar celeridad a los traslados de las y los automovilistas.
Personal de Sinfra y elementos de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial pidieron a la población prever sus tiempos de traslado e informaron que las rutas alternas estarán claramente señalizadas.
Además, durante el proceso de construcción se abrirán retornos en la calzada Solidaridad, con el objetivo de que los conductores y vecinos lleguen a su destino y hogares.
La obra es parte de un gran complejo de infraestructura vial de largo itinerario debidamente planeado, que inicia en el monumento a la Revolución en la carretera a Fresnillo, pasa por el bulevar El Bote, periférico Centenario, calzada Vetagrande y avenida Pedro Coronel hasta desembocar en la García Salinas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top