Cerrará Godezac este año con 8 mil empleos generados: Bárcena Pous

Fernando Bárcena PousFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Fernando Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), señaló que se tiene una proyección de cierre de empleo arriba de 8 mil puestos para diciembre, con algunas ampliaciones y negociaciones, y lo que importa más es cumplir con el compromiso de 40 mil empleos acumulados en la presente administración.

Advirtió que no se pueden dar cifras aún debido a que son varias las empresas que han anunciado su llegada a Zacatecas, como el caso de Komatsu, que viene con un centro laboral, lo mismo que algunas otras. Por lo menos se tienen cuatro empresas nuevas en cartera, y se esperan tres ampliaciones que ya se anunciarán, con lo que se llegará a la meta de 8 mil nuevos empleos inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).

Negó, por otro lado, que se halla reportado falta de agua potable en los municipios de Fresnillo y Calera para las nuevas empresas, ya que se ha estado trabajando con los ayuntamientos para solventar este tema. Resta algún requisito de telecomunicación, pero ya se está solucionando.

No hay restricción de infraestructura, pues también se tiene energía eléctrica y gas natural, aseveró.

Por otro lado, se están planeando giras de promoción al extranjero y a otras entidades, lo mismo que para generar acuerdos con promotores que ayuden en el proceso.

Se busca, sobre todo, la parte de servicios a la minería, que sigue llegando, y todo lo que tiene que ver con la industria metal-mecánica y autopartes. Las empresas proveedoras de autopartes están trabajando para las armadoras de automóviles de la región, una en Aguascalientes y otra en San Luis Potosí.

El otro polo son las operaciones coreanas de Kia, en Nuevo León, y se siguen buscando rubros naturales para empresas japonesas, chinas, coreanas y alemanas.

Finalmente, sostuvo que nunca hubo problemas entre la compañía Fresnillo PLC y proveedores, ya que se platicó en el clúster y se concluyó que no hubo dificultades. Lo que pasa es que hubo por ahí alguna empresa a la que no se le favoreció en particular y comentó el asunto en los medios de comunicación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top