Ofertan más de 500 empleos para personas con discapacidad y adultos mayores

EmpleoFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La coordinación de esfuerzos del Gobierno del Estado y de 33 empresas permitió ofertar 507 vacantes durante la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, realizada este día en esta ciudad capital.

Al inaugurar la Feria y en presencia de la alcaldesa Judit Guerrero, el titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Carlos Bárcena Pous, reconoció la voluntad de las empresas participantes e hizo el exhorto para continuar impulsando la inclusión social junto con el Gobierno de Alejandro Tello.

Las personas adultas mayores, con discapacidad, jóvenes o madres de familia-agregó- necesitan un trabajo para desarrollarse, sentirse productivos y aportar a la economía del estado.

Por su parte, Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, calificó el evento como una feria de oportunidades para quienes integran este sector vulnerable de la población.

Somos personas de retos -aclaró-. Nos gusta aceptar lo que venga; esta feria nos permite aprovechar y demostrar a los empresarios que somos personas con actitud de lucha, que nos preparamos y hemos decidido salir adelante.

Cabe destacar que durante el evento fueron entregados más de 1 millón 200 mil pesos en apoyo a 450 personas en distintas modalidades del Subprograma Bécate de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, que encabeza Cliserio del Real.

Asimismo, con el programa de Apoyo a Repatriados Trabajando fueron beneficiadas 61 personas con recurso para continuar realizando sus actividades productivas y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top