Policía de proximidad, meta del titular de la DSPM en Guadalupe

Zacatecas, Zac.-El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas Juan José Rangel Martínez, señaló en evento de bienvenida al nievo encargado de la Policía Preventiva de Guadalupe, Arturo Luna, que de manera institucional se le brindará el apoyo para mejores resultados en la región.
Se tiene mucho en común entre Zacatecas y Guadalupe, dijo, y se tiene que hacer una coordinación en el trabajo y estrategias, sobre todo con el tema de la policía de proximidad y la prevención. El nuevo encargado viene con la misma línea, y se busca un acercamiento “al máximo con la ciudadanía”.

Lo principal es que haya coordinación entre todos los niveles de gobierno en cuanto a la seguridad, insistió, y reiteró que se le dará el apoyo a Guadalupe.

Sostuvo que el robo es uno de los principales delitos que se tienen en la demarcación, además de la violencia en contra de las mujeres en el ámbito familiar.

Sobre este último asunto, dijo que se han atendido casos con prontitud, más que nada en cuando a dar la confianza para denunciar. Se conseguirán resultados positivos si se consigue implementar la denuncia por parte de las víctimas.

Sigue pendiente, informó, la reunión con las autoridades de procuración de justicia para abordar el tema de las puestas a disposición de quienes cometen este delito y sobre la falta de denuncia de parte de las familias agredidas.

Siempre se ha tenido el delito, pero últimamente se ha estado conociendo más el tema por la proximidad que se tiene con la ciudadanía. Refirió Rangel Martínez que precisamente este lunes por la noche se presentó un caso de una mujer maltratada por su esposo, la cual no quería poner su denuncia, pero al final de cuentas se hizo labor de convencimiento y denunció.

El temor que tienen las víctimas es que sigan siendo agredidas o a quedarse sin la correspondiente manutención, añadió el director de la DSPM de Zacatecas.

Por otro lado, expuso que es conveniente y viable que se siga operando la Policía Metropolitana (Metropol), ya que tiene labores de vigilancia específicas y bien determinadas.

Por su parte, Arturo Luna, señaló que viene con la intención de trabajar en la prevención de los delitos y en la proximidad con la ciudadanía.

Sostuvo que se pretende que con el acercamiento a la población se dé el caso de que lleguen más elementos a conformar las filas de la Preventiva de Guadalupe.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top