Zacatecas recibe a participantes de la Escuela de Verano de Potencia

RedSEP-RIZacatecas, Zac.- Representantes de 13 entidades y 23 instituciones asisten al Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) para participar en la Escuela de Verano de Potencia 2017 y Reunión General de la Red de Sistemas Eléctricos de Potencia y Redes Inteligentes (RedSEP-RI).
 
El encuentro es coordinado por la RedSEP-RI y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a fin de promover la interacción entre instituciones, estudiantes e investigadores del país, para crear un grupo interdisciplinario que identifique nichos de oportunidades para proyectos de energía eléctrica.
 
A nombre del titular del Cozcyt, el Director de Difusión y Divulgación, Ariel David Santana, subrayó el apoyo que el Gobierno del Estado brinda para la realización de eventos científicos y tecnológicos que promueven el desarrollo.
 
Refirió la importancia de la energía eléctrica en el desarrollo industrial y social actual y futuro del mundo; así como el reto que representa la creación de sistemas de generación eficientes, con bajas pérdidas en la transmisión y el aprovechamiento de la obtenida de fuentes alternas.
 
Los trabajos de tres días incluyen conferencias magistrales, mesas de trabajo, dos talleres y una visita al Parque Eólico, y fueron puestos en marcha por Carlos Francisco Bautista, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Asisten representantes de Baja California, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Morelos, Coahuila y la Ciudad de México.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top