Restablecen circulación vehicular en calle Nueva Celaya

TrenZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Ferromex, atendió de inmediato las afectaciones causadas por el descarrilamiento del tren, con el fin de restablecer la circulación vehicular sobre la calle Nueva Celaya.
 
Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil, informó que personal de Ferromex y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya retira los vagones volcados sobre dicha vialidad mismos que obstruyen el tránsito vehicular y, posteriormente, hará lo propio con el resto de las unidades.
 
De acuerdo con lo dado a conocer por la SCT y la empresa ferroviaria, será aproximadamente a las 15:00 horas de este mismo jueves cuando se restablezca el paso vehicular sobre dicha vía en la capital zacatecana.
 
Acerca de lo ocurrido al filo de la medianoche, el funcionario dijo que una vez recibido el reporte, el personal de Protección Civil estatal acudió al lugar para verificar que no hubiera víctimas.
 
En el lugar se contabilizaron 12 vagones vacíos sin que hubiera daños en viviendas. El tren se trasladaba de Cañitas de Felipe Pescador a Rincón de Romos, Aguascalientes.
 
Para finalizar, Caldera Alaniz dijo que aún se desconocen las causas que ocasionaron el descarrilamiento; no obstante, los peritos ya trabajan para determinarlas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top