Anuncian diputados fechas para glosas de primer informe

Legislatura ZacatecasZacatecas, Zac.- Luego de que el pasado 8 de septiembre, el gobernador  Alejandro Tello Cristerna acudiera al Poder Legislativo del Estado para comparecer con motivo de su primer informe de actividades, se ha calendarizado ya el ejercicio de glosa, con la presencia ante el pleno de diversos funcionarios y funcionarias que integran la administración pública estatal.

El primer eje a desarrollar es el de “Seguridad Humana”. A las 10 horas del lunes nueve de octubre, comparecerán la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres; el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández y el Procurador General de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco.

Posteriormente, el miércoles 11 de octubre, a la misma hora, y siguiendo con el mismo bloque, comparecerán el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera; la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; la Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza y Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

El lunes 16 de octubre, también por la mañana, se desarrollará el eje “Gobierno Abierto y de Resultados”, en el que comparecerán la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina; el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro y el secretario de Administración, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

“Competitividad y Prosperidad” será el bloque a desarrollar el 16 octubre a las 17:00 hrs. Tocará turno de presentarse ante el pleno al Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, y el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte.

Concluye la glosa el miércoles 18 de octubre por la mañana, con el eje “Medio Ambiente y Desarrollo Territorial”. Comparecerán el Secretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoitia Borrego; Ismael Solís Mares, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; y Víctor Armas Zagoya, Secretario de Agua y Medio Ambiente.

El formato de las comparecencias será el siguiente: Las y los  funcionarios tendrán la oportunidad de exponer la situación que guarda la dependencia a su cargo hasta por quince minutos. Enseguida se dará paso a las intervenciones de los diputados y diputadas, quienes podrán elaborar cuestionamientos durante un lapso de cuatro minutos. El funcionario después tendrá  20 minutos para responder, y se concluirá con la réplica de los diputados y diputadas hasta por dos minutos.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top