Cumple Christopher su sueño de ser soldado

Por: Irma Mejía / Fotografía Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas.- A sus nueve años de edad, Christopher Muñoz Delgado se ha convertido en un soldado honorario del Ejército Mexicano, nombramiento que le ha permitido alcanzar uno de sus más grandes sueños, aunque desde antes ha sido un guerrero por combatir un tumor en el fémur que ha significado la mayor batalla que ha tenido que enfrentar en su vida.

Christopher siempre había tenido el sueño de ser soldado, pero dice que ese anhelo se arraigó más cuando vio el trabajo que realizaron los efectivos militares en las tareas de rescate por los sucesos catastróficos que dejó el sismo del 19 de septiembre.

A su corta edad, este pequeño originario del municipio de Pinos ha demostrado tener una fortaleza para salir adelante y no dejarse vencer por el cáncer que obligó a perder una de sus piernas. Aún con todo siempre ha estado dispuesto a tener fuerza y valor de enfrentar todos los obstáculos.

Desde temprano se alistó para viajar con sus padres al municipio de Guadalupe, pensaba que se trataría de una revisión médica, pero su gran sorpresa fue llegar a las instalaciones del 52 Batallón de Infantería de la 11 Zona Militar, ubicada en Guadalupe, donde lo esperaba la tropa para realizar en un acto protocolario y entregarle una placa de identidad militar, junto con un reconocimiento que lo distingue como miembro de las fuerzas armadas.

Su asombro era evidente cuando los efectivos militares lo apoyaban para colocarle su uniforme militar y preguntaba a sus padres si esa vestimenta era para él.

Bertina Ponce, presidenta de la Asociación Hay Vida en Mis Sueños, que ayudó hacer realidad este sueño también le dio otra noticia, que se iría a conocer la playa con un viaje a Cancún, por ende, le pedía disfrutar este momento, porque era parte de la recompensa por convertirse en un gran soldado de la vida.

De inmediato se inició la ceremonia militar, en donde se leyó la orden extraordinaria del 52 Batallón de Infantería, que informaba a todos oficiales que  a partir de este viernes Christopher Muñoz Delgado se reconocía como un soldado honorario por demostrar a la sociedad que es un ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad para hacer frente a los desafíos de la vida.

Incluso, por un momento se le dio el mando de comandante para ordenar a la banda de guerra de infantería realizar diversos toques militares, después se realizó un desfile y un recorrido, donde el niño soldado conoció las diversos adiestramientos y servicios que el Ejército Mexicano otorga a la población.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top