Se compromete Tello a seguir apoyando a comunidades

San José de la Era, Vetagrande, Zac.-El Gobernador Alejandro Tello entregó cerca de 5 mil apoyos de impacto social a habitantes del municipio de Vetagrande y sus comunidades, que superan los 11 millones de pesos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias zacatecanas.

En presencia del Alcalde de este municipio, Juan Antonio Herrera Morúa, el Mandatario Estatal entregó, a través de la Secretaría del Campo, 22 paquetes de llantas para tractor; 145 lechones, 230 cabezas de ganado ovino, 1 mil 200 árboles para forestación, y se dio el banderazo para que maquinaria pesada cumpla con horas de trabajo para la rehabilitación de caminos saca-cosecha.

Asimismo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Jefe del Ejecutivo estatal entregó 1 mil 480 chamarras y mochilas escolares; tres programas de becas para educación media y superior; una obra de alcantarillado, una obra de electrificación y 150 apoyos alimentarios.

Por parte de la Secretaría de la Vivienda, Alejandro Tello entregó 500 acciones de mejoramiento de vivienda, 69 apoyos de techo firme y 20 apoyos de autoconstrucción.

Durante esta entrega, el Gobernador dijo que el último trimestre del año estará visitando los 58 municipios del estado, para conocer de primera mano las obras que se están realizando y las que están pendientes.

En este sentido, dijo que debido a las lluvias de temporada, las carreteras que conducen a las comunidades de Vetagrande se han ido deteriorando, por lo que se comprometió a rehabilitar las carreteras y bachear los caminos de este circuito.

Asimismo, se comprometió a seguir apoyando a los jóvenes en edad escolar con becas, pero también a que se preparen en un lugar digno, por lo que recordó que mediante el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, se construyó un aula en la Telesecundaria Emérito Fragoso; se rehabilitó la cancelería del Jardín de Niños Xochipilli; se rehabilitó la luz eléctrica en la Escuela María Serradel, y se rehabilitó el cerco perimetral del Centro de Estudios Tecnológicos.

En este tenor, dijo que en la Telesecundaria José Santos Valdés se instalará un domo y la barda perimetral, para que los jóvenes puedan realizar actividades culturales y deportivas al aire libre.

Alejandro Tello se comprometió también a la construcción de la vialidad de la calle del carril en esta comunidad, ya que representa una vía de comunicación importante para las actividades diarias de los habitantes.

En este importante evento estuvieron presentes el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera; el Secretario de la Vivienda, Ismael Solís Mares; el Diputado Local Osvaldo Ávila Tiscareño; la Diputada Federal Claudia Anaya Mota, entre otras personalidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top