Se quejan ambulantes desalojados de corrupción en el ayuntamiento

Policia1Zacatecas, Zac.- “El miércoles a las dos de la madrugada llegaron y levantaron sin documento alguno; nomás llegaron, destaparon los puestos y vámonos, sin mayor palabra, y no nos han dado alternativas de solución”. Así se expresó Raúl Hernández Villa, vendedor ambulante instalado en la plazuela Bicentenario de la capital del estado, quien fue objeto de desalojo por parte de autoridades del ayuntamiento capitalino, quien reconoció, sin embargo, que no tiene permiso para realizar actividades comerciales en ese punto, como tampoco lo tienen las otras personas desalojadas.

“Todos pagamos una cuota, dijo, pero lo que pasa es que la señora Norma es una corrupta, pues el que le da más dinero le deja los mejores lugares, y el gobernador Alejandro Tello ahora que anduvo para la gubernatura nos prometió hacer una limpia en Plazas y Mercados y no se ha visto nada”.

Lo único que se les ha dicho por parte de la presidencia municipal es que se vayan a la orilla, a la periferia de la ciudad, agregando que el pasado jueves quitaron a cinco comerciantes y este viernes retiraron a otros 13 más.

Se les dice que acudan a la presidencia municipal para solucionar el problema, pero han dado vueltas y no se han podido entrevistar con los encargados, agregó.

“Quieren hacer una limpia pero no tienen dónde reubicarnos, advirtió, y en la presidencia nos traen con vueltas y dicen que mañana y que mañana; además, nos dijeron que pintáramos nuestros puestos de blanco y que nos iban a dar unas calcomanías de Gobierno del Estado para darnos permiso de trabajar, pero nomás nos dieron atole con el dedo y ya, vámonos”.

Son alrededor de 20 comerciantes ambulantes, y todos son objeto de corrupción, advirtieron. “Dijeron los de la presidencia municipal que iban a recoger todo esto (la mercancía), pero no lo recogieron, nada más pusieron unas vallas alrededor del puesto, como delincuentes”.

Por otro lado, ya se les dijo a las otras administraciones “que hay mucha corrupción ahí, como José Luis González Orozco, que robó la presidencia; ahorita la señora Norma es lo mismo, pues se quedó el espíritu de González Orozco, por lo que en todos los placeros es la misma y se necesita una limpia”.

Advirtieron que su intención es quedarse en ese sitio, donde obtienen el sustento para sus familias. “Yo tengo dos hijas, que una ya pasó a la secundaria y otra a la prepa, y no tengo con qué inscribirla ni para los libros”.

Por otro lado, aclaró que no se les está pidiendo dinero, sino que se les permita trabajar, ya que el gobernador les prometió que les iba a ayudar.

Sostuvo que en ese sitio lleva ya muchos años, desde que estaba la calle Ventura Salazar, y comenzaron sus abuelos a trabajar en el sitio, y expresó: “el que da más dinero, tiene los mejores lugares”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top