Presentan el libro El Brassier de Mamá

LibroGuadalupe, Zac.-Dentro de la conmemoración del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de la Mujer 2017, la escritora Edmée Pardo presentó el libro “El Brassier de Mamá”, para sensibilizar e informar a las niñas y adolescentes acerca del cáncer de mama desde edades tempranas y alentar su detección oportuna.  
 
Este libro fue el resultado del trabajo coordinado de las Secretarías de Salud (SSZ) y Educación (Seduzac), la Fundación ALMA; la propia Edmeé Pardo, el ilustrador Edgar Clément y la colaboración de Cristina Rodríguez de Tello, a través del Sistema Estatal DIF.
 
Cristina Rodríguez de Tello habló de lo importante que es para las mujeres que, desde niñas, se den la oportunidad de conocer e informarse acerca de las causas, consecuencias y efectos secundarios que se presentan al no realizar de manera oportuna la autoexploración de las mamas.
 
Asimismo, invitó a todas las mujeres a ser parte de la lucha continua contra el cáncer de mama, “abracemos nuestro cuerpo y protejamos nuestra salud a partir de la autoexploración”, agregó.
 
Por su parte, Rina Gitler, fundadora y representante de la Fundación ALMA, manifestó que el libro busca tener un mayor impacto en la prevención a través del aprendizaje, explicado de manera gráfica y dirigido a niñas y adolescentes que se encuentran en desarrollo.
 
Señaló que el cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte en mujeres, de ahí la importancia de retomar la prevención en salud, fortaleciendo y educando a las mujeres desde la niñez.
 
La presentación se llevó a cabo en el  Auditorio de Vacunología de la SSZ; también asisitieron: Aidé Rebollo, subdirectora de Salud Reproductiva de la SSZ; Perla Velasco, subsecretaria de Educación; Maribel del Muro, responsable del programa Cáncer de la Mujer, y Teresa Vélez de Breña, presidenta del voluntariado “Zacatecas Voluntad Activa por la Salud A.C.” 
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top