Presentan muestra de artesanías y productos zacatecanos en el restaurante Arroyo

RestaurantCiudad de México.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), presenta una muestra del Zacatecas Artesanal y Cultural dentro del Festival de las Tradiciones en la Ciudad de México, que se realiza en el restaurante Arroyo.
 
A partir de hoy y hasta el 6 de noviembre, este espacio gastronómico, fundado en 1940 y cuna de dicho Festival, exhibirá a sus comensales y visitantes la riqueza cultural y artesanal del estado de Zacatecas.
 
Rosy Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, y representante del Gobernador Alejandro Tello, dijo que esta presencia permite abrir nuevos espacios y plataformas comerciales para las y los productores y artesanos zacatecanos.
 
De manera especial, la funcionaria agradeció a don José Arroyo esta nueva oportunidad, pues durante 2017 solo participaron los estados de Puebla y Zacatecas.
 
En esta edición, 19 artífices y 10 productores de la entidad expondrán sus productos. Dentro de las actividades también destaca el altar de muertos que el restaurante Arroyo dedicará al compositor zacatecano Tomás Méndez.
 
También asistieron: la Subsecretaria de Turismo de Zacatecas, Gabriela Salazar; Isidro Robles, presidente de la Asociación de Zacatecas en la Ciudad de México, y decenas de zacatecanos que radican en la capital del país.
Top