Apartar lugares en la vía pública está prohibido

TransitoZacatecas, Zac.- Con el objetivo de dar fluidez y agilizar la circulación en las calles de la ciudad capital y el área metropolitana, desde primera hora de este lunes 9 de octubre, elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) implementarán un operativo para retirar objetos de la vía pública para evitar el apartado de lugares de estacionamiento.

Oswaldo Caldera Murillo, titular de la DPSV, informó que lo anterior tiene como base la aplicación del artículo 79 del Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas.

El artículo en comento refiere que: «Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen el mismo. Los policías preventivos de tránsito removerán y depositarán en la Dirección, los objetos a que se refiere este artículo.»

Para finalizar, Caldera Murillo exhortó a la ciudadanía a fomentar la cultura vial y evitar este tipo de prácticas, que no solo contravienen la normatividad vial en el estado, sino que obstaculizan el libre tránsito de personas y vehículos (incluidos los de emergencia) en las calles y avenidas que conforman la vía pública.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top