Capacitan a terapistas de UBR

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de mantener capacitados a las y los terapistas tanto de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) como del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), inició el segundo curso de Actualización «Enfermedades Crónico-Degenerativas y su Manejo en Tanque Terapéutico».El curso, que se llevará a cabo el 9 al 13 de Octubre, busca mejorar los métodos de terapia que se aplican a los pacientes y fue inaugurado por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). 

Está dirigido a Auxiliares de Terapia Física que apoyan en las UBR, a personal del CREE, así como a Técnicos Superiores Universitarios en Terapia Física, Licenciados en Terapia Física y Estudiantes de Licenciatura.

La titular del DIF Estatal reconoció en las y los participantes su espíritu de mejora, el hecho de que quieran formarse y apostarle a su desarrollo, tanto personal como profesional. Con ello, dijo, les va bien a ustedes, le va bien al paciente y le va bien a las instituciones.

Acompañada por Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF, les pidió trabajar con calidad y calidez, pero también, con esfuerzo, seriedad y compromiso, porque como parte del Sistema Estatal DIF, «debemos cuidar de la familia y de su desarrollo integral», expresó.

Por su parte, Adriana Torres Rodríguez, coordinadora general del CREE mencionó que la capacitación es fundamental para dar una buena atención a las y los pacientes.

Refirió que es muy importante el manejo del paciente dentro del agua, porque con este tipo de terapia se logra que la rehabilitación sea mayor, en especial en quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas. 

Cabe señalar que el curso se desarrollará mediante pláticas y conferencias en el Auditorio de la UNEME y talleres prácticos por las tardes en las instalaciones de tanque terapéutico del CREE. 

Los temas a tratar serán: Generalidades de las enfermedades crónico-degenerativas, lesiones de menisco, obesidad, artritis reumatoide, osteoporosis, hernia discal, Parkinson y linfodrenaje, entre otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top