Ninguna muerte es justificable: Omar Carrera 

Zacatecas, Zac.-Al iniciar la Glosa del Primer Informe de Gobierno en Zacatecas, el Diputado Omar Carrera Pérez hizo un Extrañamiento Público por la falta de resultados de las instancias de “Seguridad Humana”.Durante la comparecencia de Gilda Fabiola Torres, Secretaria General de Gobierno; Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública y Francisco Murillo Ruiseco, Procurador General de Justicia, el legislador exhibió una pancarta alusiva al reclamo social de “NO + violencia” que asemeja una mancha de sangre.

“Insistimos: en Zacatecas no se vive un estado de bienestar, ni de paz social, pese a que como el Gobernador lo dijera, es una exigencia justa de todas las familias”

“Lamentablemente no coincidimos en que la forma de quererse vacunar de tal flagelo sea insistir en que la severa desintegración familiar y el incremento del número de consumidores de drogas, principalmente menores de edad, sean la causa de la descomposición que se vive en nuestra entidad”, dijo.

Subrayó que los datos ofrecidos por las estadísticas muestran un deterioro en el tejido social con resultados lamentables en el desarrollo humano y social.

“¡Ninguna muerte es justificable! Menos cuando se nos hace creer que los programas de prevención del delito y atención a zonas vulnerables ofrecerán resultados positivos y al final, sólo hay muerte y dolor en los hogares zacatecanos”, recalcó.

Mientras no terminen los esquemas de corrupción en el gobierno, insistió, de nada servirá anunciar la ambiciosa estrategia de prevención social de la violencia y la delincuencia.

“Las familias hoy quieren que el gobierno trabaje y que trabaje diferente no que los pongan a ellos a pintar sus bardas o cambiar sus focos y con eso engañarlos en que la delincuencia disminuirá”

“Recobrar y fortalecer el tejido social, así como valores que inhiban la violencia no debería ya ser una promesa, sino su objetivo prioritario y diario, con la obligación, así como lo juraron al tomar protesta: de cumplir y hacer cumplir las Leyes y si no, que la sociedad lo reclame”, concluyó. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top