Respaldan empresarios acciones del ayuntamiento capitalino

Zacatecas, Zac.-Integrantes de diversas cámaras empresariales de Zacatecas, así como el ayuntamiento de la capital y dependencias de gobierno, convocaron este lunes a conferencia de prensa para dar a conocer su punto de vista respecto a la seguridad en la entidad. Señalaron que la tarea es de toda la sociedad, y se trabaja también en temas como estacionamientos públicos y horarios de comercios, esto, bajo el esquema que denominaron Centro Digital Emprendedor de Zacatecas.
Del mismo modo, señalaron que el proyecto también tiene que ver con las labores de limpieza en la ciudad, ya que se requiere tener una capital limpia, reiterando que la ciudadanía debe participar de forma decidida.

“Si queremos un Zacatecas mejor, tenemos que ser mejores ciudadanos para Zacatecas”, argumentaron, al tiempo que comentaron que también es tema de estudio el de los vendedores ambulantes. La idea es que se haga respetar la ley.

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias manifestó que toma parte en el proyecto para ratificar los compromisos hacia la capital del estado. Es una gran responsabilidad, pero se encuentran presentes para respaldar las acciones del ayuntamiento rumbo a mejores condiciones de vida.

Aplaudieron las decisiones valientes que se han venido tomando en la llamada Ciudad Educadora, y convocaron a que los comerciantes se acerquen a la formalidad.

En el evento estuvo presente la alcaldesa Judit Guerrero López, quien dijo que siempre es difícil la posición de un gobierno, en este caso el municipal, trabajar frente a los intereses de todos los actores y hacer cumplir la ley, mediar entre unos y otros.

Agradeció el acompañamiento del sector empresarial en las acciones que se han emprendido y planteó la coordinación entre las partes y dio a conocer la apertura de un comedor para niños en la colonia Lázaro Cárdenas.

Del mismo modo, planteó instituir las callejoneadas tradicionales como una actividad debidamente reglamentada, de manera que se suspenda el concepto de verbena, que era el que mortificaba la ciudadanía, pues implica el consumo de bebidas alcohólicas más allá del mero evento de la callejoneada.

Además, se buscará el que se integren presidentes de las cámaras en el patronato de ciudad Educadora, donde se analizan temas como el de los parquímetros y la capacitación del personal del ayuntamiento para brindar un mejor servicio.

También se trabajará en el tema de la policía como primer respondiente, y se pretende analizar temas específicos de seguridad para establecer un protocolo de acción, siempre con el acompañamiento de la ciudadanía.

Se dará salida a vehículos más ágiles para la recolección de basura en el Centro Histórico, dada su topografía y la afluencia de turistas, de forma que esté limpio siempre.

“El tema del comercio informal es todo un desafío, pues hay una serie de intereses, además de la necesidad de llevar un sustento a la familia, pero se debe ordenar de acuerdo a la ley”, aseguró.

El objetivo es que se genere una ciudad donde todos convivan de manera armónica y con las condiciones de encuentro y coincidencia de intereses.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top