Dan muerte a hombre y balean un domicilio en Fresnillo

668d93e1-3251-4dd7-aeed-6bade02ed154-568-0000004f6393aa6c.jpgZacatecas, Zac.- Autoridades estatales y municipales dieron a conocer la mañana de este martes que un hombre fue ejecutado en la comunidad Río Florido, en Fresnillo, mientras que en otros hechos, sujetos armados balearon un domicilio en la colonia Esparza de la misma demarcación. En este caso no hubo desgracias personales.

Se dio a conocer, respecto a lo acontecido en Río Florido, que alrededor de las 7:30 horas, que en la calle división del Norte se habían registrado detonaciones de arma de fuego, tras lo cual elementos de la policía municipal se trasladaron para corroborar el reporte.

Al llegar, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego. También se dio a conocer que integrantes de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) se presentaron en el sitio para proporcionar los primeros auxilios, pero al comenzar a atender al hombre perdió la vida.

Se trata de Ramiro “N”, de 42 años, quien falleció a causa de los disparos recibidos en varias partes del cuerpo, incluida la zona de los genitales.

Elementos de la Policía Ministerial acudieron para integrar la carpeta de investigación y comenzar con las averiguaciones. Al recabar el testimonio de la esposa del occiso, ésta manifestó que tres sujetos armados ingresaron en el domicilio y comenzaron a golpear al hoy occiso. Posteriormente le dispararon y se dieron a la fuga. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su necropsia.

En el segundo de los casos, se dio a conocer que minutos antes de las 6 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego en la colonia Esparza, en Fresnillo, ante lo cual se trasladó la Preventiva y otras corporaciones.

Una vez en la calle Ixtoc se encontraron con la fachada de un domicilio con algunos daños, producto de impactos de bala, aunque, por fortuna, no hubo personas lesionadas.

Al comenzar con las indagatorias, peritos forenses de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) se encontraron varios casquillos percutidos calibre 7.62 y 9 milímetros.

Quedó abierta la carpeta de investigación y se recaban los testimonios de los moradores del sitio, de forma que se pueda dar con los agresores.

Noticias relacionadas

*

*

Top