Espera Antorcha Campesina recursos para vivienda

SedatuZacatecas, Zac.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina en Zacatecas, encabezados por Mariana Cancino Joaquín, se presentaron este martes en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con la finalidad de dar seguimiento a la solicitud de apoyos para mejoramiento de vivienda.

Los apoyos fueron aprobados a nivel nacional, dijo, y corresponden a 244 acciones de vivienda. El recurso ya está en lo que corresponde al primer paquete, de manera que se supervisa la liberación de los recursos y que se firme el convenio con el proveedor de material.

De momento, agregó, se indaga sobre la documentación que falta entregar por parte de los beneficiarios, para llegar a un arreglo en lo que se libera el recurso. Ya se tienen varias semanas con el trámite, y se requiere más precisión sobre los papeles que falta por presentar.

Tras una entrevista con el subdelegado, aseguró, se espera que en esta semana se concluyan los procesos para la distribución de materiales.

La pretensión es beneficiar a 944 familias de los municipios de Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador, Valparaíso, Pinos, Loreto, Villanueva, Jerez y Guadalupe.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top