Anuncia Banco de Alimentos la colecta estatal anual

ColectaZacatecas, Zac.- La misión de los bancos de alimentos es sacar todo el producto que queda del campo y que debe estar en los hogares. Se cuenta con 53 bancos de alimentos en la República mexicana y resulta imperdonable que haya tanta pobreza en México habiendo tanto alimento que se desperdicia en el campo.

Así se refirió Luis Antonio Martínez Díaz, presidente de la institución en Zacatecas, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse este 16 de octubre. Anunció que el próximo sábado se realizará la colecta estatal de alimentos.

Refirió que se encuentra pendiente la entrega de dos camiones de 5 toneladas para el servicio del Banco de alimentos, uno por cuenta de instancias federales, producto de los decomisos hechos a bandas dedicadas al trasiego de estupefacientes, y otro que será donado por parte de Gobierno del Estado.

Con ellos se beneficiarán 13 municipios de la entidad, ya que se cuenta con unidades de media tonelada. En ocasiones llaman los productores para que se recojan donativos en el campo, pero no se puede dar marcha.

Se cumplen 72 años de la fundación de lo que es Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO, por sus siglas en inglés, cuyo fin es vigilar el nivel de vida de la población rural, buscando mejorarla mediante la producción agrícola.

Otro de los problemas que tiene la gente del campo es que no les gusta comer verduras, de manera que se implementan campañas en las comunidades para que aprendan a preparar platillos nutritivos, pues tienen la materia prima al alcance de la mano.

El lema de las naciones Unidad para este año es Invertir en la alimentación agropecuaria y desarrollo rural, y se busca la manera de dar a conocer las directrices previstas para la celebración del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse este 16 de octubre.

Finalmente, dijo que a raíz de los cambios que se han dado en el mundo, los bancos de alimentos se han visto en la necesidad de establecer convenios con muchas de las instituciones para recibir apoyos en lácteos y alimentos no perecederos. Se trata de apoyos de compañías fuertes y que están colaborando con muchos productos, dijo.

A propósito de los sismos, una compañía cervecera puso a disposición del Consejo Nacional de bancos de Alimentos 400 tráilers, en los que se está mandando mucho alimento a las zonas afectadas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top