En Río Grande rescatan a cuatro personas privadas de su libertad

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), con apoyo del Ejército Mexicano, liberaron a cuatro hombres privados de la libertad y detuvieron a tres de sus captores; entre ellos, al presunto líder de un grupo delincuencial, luego de un cateo en un domicilio en el municipio de Río Grande.Derivado de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en seguimiento puntual a los hechos ocurridos en la entidad, la noche de ayer y madrugada de este día, fue concretado este golpe efectivo a la delincuencia en el que también fueron asegurados nueve vehículos, ocho armas largas, tres cortas y una granada.

El Procurador Francisco Murillo Ruiseco refirió que ya investigan la presunta pertenencia de los detenidos a una célula delincuencial con presencia en el estado, misma que tendría probable relación con los últimos hechos registrados en diferentes municipios. 

Aseguró que la desarticulación de esta célula delictiva y el rescate de las cuatro personas que mantenían privadas de su libertad son acciones contundentes encaminadas a recuperar la confianza de la ciudadanía en las corporaciones, así como la paz social de las familias zacatecanas.

Cabe destacar que atendiendo la instrucción del Gobernador Alejandro Tello, la tarde de ayer se realizó una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local (GCL) para reafirmar la estrategia e intensificar esfuerzos de las instancias y corporaciones en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

Policías Estatales detienen en Guadalupe a tres hombres en posesión de tres armas de fuego

En el mismo sentido de las acciones efectivas en seguridad, la madrugada de este viernes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Guadalupe, a tres hombres que en posesión de tres armas de fuego cortas. 

Los hechos tuvieron lugar cuando efectivos de la PEP realizaban inspección a vehículos y ocupantes, en uno de los filtros de seguridad instalados en esa demarcación, como parte de las estrategias de reforzamiento para detectar la posible comisión de delitos. 

En la colonia Villas de Guadalupe, los uniformados marcaron el alto a los ocupantes, quienes dijeron llamarse César N., Cristian N. y Mauricio N., de 17, 20 y 26 años de edad, respectivamente, los tres con domicilio en este fraccionamiento, a bordo de una camioneta Saturn, color blanco, con placas de circulación del estado de Texas, que circulaba en sentido contrario.

En la revisión se les encontró en posesión de una pistola Ruger, calibre 9 milímetros y cargador desabastecido; otra marca Llama, calibre 38 súper, con cargador desabastecido y una más, Taurus, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido, además de dos pequeñas bolsas con vegetal verde, con características y olor propios de la mariguana.

Por otra parte, en el municipio de Villa Hidalgo, durante recorridos de seguridad y vigilancia, los efectivos de la PEP detuvieron a un hombre, en posesión de 23 bolsitas con vegetal verde, al parecer mariguana y dos de polvo blanco, al parecer cocaína. 

Los uniformados le marcaron el alto a un hombre en la gasolinera ubicada en la salida de la cabecera municipal de Villa Hidalgo hacia Noria de Ángeles, para una revisión de rutina. 

El joven dijo llamarse José Martín N., de 18 años, originario de Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, a quien se le encontró una bolsa de plástico color negro, en la que traía la citada droga. 

En ambos casos, las personas detenidas, las armas de fuego y la camioneta y los estupefacientes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con el propósito de integrar las Carpetas de Investigación correspondientes.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top