Las bibliotecas un acceso a los conocimientos y a la cultura: Laura Sánchez Solorio

Zacatecas, Zac.Las bibliotecas son puertas de acceso a los conocimientos y a la cultura, desempeñan una función fundamental en la sociedad. Los recursos y los servicios que ofrecen dan la oportunidad de aprender, sirven como apoyo a la alfabetización y a la educación, y ayudan a dar forma a las nuevas ideas y perspectivas que son vitales dentro de una sociedad creativa e innovadora, señaló la maestra Laura Sánchez Solorio, docente de la Licenciatura en Artes de la UAZ.Con la intención de fortalecer la formación académica de los estudiantes del programa de la Licenciatura en Artes, se han emprendido una serie de acciones a partir de la Unidad Didáctica de Introducción a la Filosofía, con el objetivo de que los estudiantes acudan con mayor regularidad a las bibliotecas.  

Sánchez Solorio destacó que las nuevas tecnologías son una herramienta fundamental en el desarrollo académico de los jóvenes, pero es importante no perder de vista la información que aporta los espacios como las bibliotecas.

Con este tipo de acciones se pretende que los estudiantes se adentren al mundo de la investigación, realizando búsquedas precisas del material bibliográfico, que contribuirá a estructurar el aparato teórico de cualquier ensayo e investigación que pretendan desarrollar a lo largo de su formación académica.

Estudiantes del primer semestre de las orientaciones de Teoría del Arte y Educación Artística se dieron a la tarea de realizar esta reflexión desde la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con el objetivo de estructurar ensayos finales.

Finalmente, Sánchez Solorio, señaló que este tipo de acciones garantizan la existencia de un registro auténtico de los conocimientos creados y acumulados por las generaciones pasadas. Si no existieran las bibliotecas, sería difícil avanzar en la investigación y los conocimientos humanos y preservar los conocimientos acumulados y el patrimonio cultural para las generaciones futuras.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top