Afirman vecinos que obras del periférico son un peligro

Zacatecas, Zac.-Vecinos de las colonias Díaz Ordaz y Pedro Ruiz González de la capital del estado se plantaron la mañana de este viernes en un tramo de construcción del nuevo Periférico Centenario para manifestar su inconformidad por la cantidad de ruido, vibraciones y material que rueda hasta sus hogares, lo que pone en peligro su integridad.
Ante representantes de la empresa constructora y de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), dieron a conocer que algunos moradores han estado cerca de sufrir un incidente por las piedras que salen despedidas hacia la zona habitacional, además de que las detonaciones que se han estado haciendo han hecho vibrar las casas. “Hay que saber qué tipo de material se va a utilizar, sabiendo que hay construcciones cerca”, argumentaron.

Ante los hechos, señalaron responsables de obra que se tomarán las medidas de previsión conducentes para que se eviten daños en las casas, en tanto que representantes de protección civil se mantendrán atentos para evaluar las posibles repercusiones que se pudieran tener, sobre todo al momento de las detonaciones con explosivos.

Del mismo modo, estuvieron presentes en el diálogo con los vecinos elementos de tránsito, quienes sugirieron definir un horario para que se llevaran a cabo las explosiones.

Molesto, el grupo de vecinos solicitó que se utilizaran las máquinas en lugar de los explosivos: “les va a llevar más tiempo y dinero, pero para eso están nuestros méndigos impuestos”.

Además, deberían poner barricadas y anunciar antes de barrenar, pues hicieron ver los quejosos que cuando se barrena no se toman las medidas de prevención convenientes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top