Busca la preventiva a ladrón de comercios

Zacatecas, Zac.-El comandante Jorge Aguayo, integrante de la primera compañía de la Policía Preventiva de la capital, informó que durante el fin de semana se recibieron 215 reportes ciudadanos, se detuvo a 62 personas por diversas faltas administrativas, se recuperaron tres unidades de motor, un detenido por causar daño es propiedad ajena y ocho accidentes, seis entre vehículos, uno contra objeto fijo y una volcadura.
Por otro lado, se atendieron dos reportes de robo a comercio, uno en la comunidad Picones y otro en la gasolinera que se encuentra cerca del Tecnológico, de donde se llevaron aproximadamente 4 mil pesos. Abundó en que una persona llegó con un arma de fuego y amenazó a los trabajadores y se llevó la referida cantidad.

Además, alertó a la ciudadanía sobre un sujeto que ha estado cometiendo robos en distintos sitios, mismo que porta un chaleco con el logotipo de la cadena comercial Oxxo o de la comisión Federal de electricidad (CFE).

La forma de operar de este sujeto, dijo el comandante, es que llega a un establecimiento comercial, pide algún artículo y se va en un momento en que se descuida la persona que atiende al público.

Al salir del lugar, se quita el atuendo que porta y se pierde entre las calles, de manera que recomendó tener cuidado y reportarlo de inmediato. Se tienen contabilizados cuatro atraques que se achacan a este individuo.

Se trata de un hombre de cerca de 50 años de edad y bajo de estatura, según el reporte de las víctimas, y se coordina la preventiva de la capital con la de Guadalupe, pues al parecer también ha cometido atracos en esa demarcación.

Básicamente se dedica a robar en tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia, de manera que hizo la sugerencia a los encargados de mostrador que tengan cuidado al momento de despachar mercancía.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top