Otro que le quiso ganar al tren

Morelos, Zac.- Un tráiler fue arrastrado por el tren, cuando el primero intentó pasarse las vías sin tomar el cuenta que la máquina de acero estaba ya muy cerca del crucero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en el crucero cercano al entronque de la carretera federal 45 y la carretera a Saltillo.

Al parecer, el chofer del tráiler se pasó debido a que no escuchó el silbato del tren que anunciaba su arribo próximo; según menciona, el conductor del ferrocarril nunca accionó el sonido preventivo que invariablemente activan cuando pasan por un crucero.

Cuando vio que el tren estaba prácticamente cerca ya no pudo maniobrar para evitar el brutal impacto, que lo arrastró alrededor de 500 metros, dejando la unidad destrozada.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor del tráiler resultó solamente con algunas contusiones que no pusieron en riesgo su vida, aún así fue atendido por paramédicos de la Dirección Estatal de Protección Civil quienes confirmaron que no ameritaba su traslado a un hospital.

También arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Morelos y de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Federal de Caminos y personal de Ferromex, quienes permanecieron en el lugar hasta que la unidad accidentada fue retirada del lugar.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top