Logra la Secretaría de Administración importantes ahorros financieros: Pedroza

Zacatecas, Zac.-Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Administración (Sad) de Gobierno del Estado, en su comparecencia ante diputados de la 62 Legislatura, informó que en el ramo de recursos humanos y servicios que competen a la dependencia y dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, se ha buscado hacer eficiente el gasto público, atendiendo la necesidad y demanda social de hacer más con menos.
Se logró una eficiencia en el gasto, dijo, en conceptos tales como combustible, 20.6 millones de pesos; telefonía celular, 4.2 millones de pesos; telefonía convencional .7 millones de pesos, y arrendamientos .8 millones de pesos.

Destacó que una de las medidas de racionalidad del gasto fue la disminución, en 20%, en el salario del gabinete legal y ampliado, con lo que se pagó un bono a los policías estatales.

En el tema del retiro voluntario se obtuvo una buena respuesta, ya que fueron 329 servidores públicos beneficiados, de los que 67.47% tenía más de 20 años de servicio. Con ello, se logró un impacto positivo de 50% en la disminución de estas plazas.

La clave dentro del concepto de austeridad y eficiencia en el gasto está en administrar el recurso más importante, el humano, que es quien hace posible el trabajo gubernamental. Dijo que 61% de los trabajadores son mujeres, mientras que 39% son hombres; 50% cuenta con escolaridad de licenciatura, maestría o doctorado, y de éstos, la mitad son mujeres, lo que denota equidad de género.

Dio a conocer que se implementaron los procesos para la obtención del distintivo Empresa Incluyente, en el tema de evaluación del desempeño de servidores públicos de base y contrato, y se aplicaron 4 mil 800 evaluaciones.

Por otro lado, se observa en todo momento el cuidado a la relación laboral, anteponiendo la cordialidad, la armonía y el respeto a los derechos y obligaciones de los trabajadores, de lo cual podrá dar cuenta la organización sindical que alberga a los trabajadores de base, aseguró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top