El Museo Francisco Goitia recibirá la obra de Tarcisio Pereyra

PINTURAZacatecas, Zac.- “Paseos” es la exposición del artista plástico zacatecano  Tarcisio Pereyra que será inaugurada el jueves 19 de octubre en el Museo Francisco Goitia, de esta ciudad.

“…Las significaciones van o vienen llenando o vaciando los espacios paso a paso ante la vastedad con apenas tres líneas, dos manchas, una intención”, dice de su obra el propio Pereyra.

E inquiere: “¿Qué buscas en un paseo, encontrarte, huir a golpes de brocha o de plano perderte? Pero para encontrarte o perderte debes controlar el paso. Los pasos son algarabía o silencio, umbríos o luminosos, raudos, lentos, pero al fin y al cabo te permitirán comenzar o terminar una y otra vez una y otra vez desde el borde del caballete”.

La exposición, conformada de piezas de gran formato, será montada en las salas temporales del Museo Francisco Goitia, y su inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas.

Originario de Jalpa Zacatecas, Tarcisio su formación en la plástica se remonta a la década de los setenta participa en el Taller de grabado del Museo Francisco Goitia, y más tarde se forma en dibujo con el maestro Emilio Carrasco en el Taller de Artes Plásticas de la UAZ.

Algunos de sus trabajos forman parte de colecciones particulares de México, Estados Unidos de Norteamérica, Argentina, Francia y España.  Ha montado una docena de exposiciones individuales y participado en 70 exposiciones colectivas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top