Toman protesta Peritos del Poder Judicial del Estado

Zacatecas, Zac.-El Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), realizó la toma de protesta a cinco Psicólogos que integrarán en una primera fase el Cuerpo de Peritos del Poder Judicial del Estado.Al dar la bienvenida a la institución a los expertos en psicología, el Magistrado Presidente, refirió que su principal objetivo será colaborar de manera coordinada en los diferentes procesos que se realizan en los juzgados.

Escucha del menor, testimonio de los menores, violencia familiar, son algunos de los temas que serán analizados y evaluados por el Cuerpo de Peritos, mencionó Ávalos Arellano.

“Estoy seguro que su colaboración profesional en los procesos judiciales vendrá a beneficiar la impartición de justicia en los diferentes distritos judiciales”, afirmó el Magistrado Presidente.

El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, aseguró que con estas acciones, la institución plasmará un importante ahorro económico, debido a que ya no se contratarán peritos para la realización de dictámenes.

De esta manera el Maestro en Psicología Criminal, Víctor Eduardo Cervantes Mascorro, estará al frente del Cuerpo de Peritos del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.
Cabe mencionar que durante la toma de protesta, estuvieron presentes las y los Jueces de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, de Oralidad Mercantil, Justicia para Adolescentes, Familiares, Civiles y Mercantiles del Distrito Judicial de la Capital.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top